UGR
  |
> >
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA. PENSAMIENTO NUMÉRICO
(Ref. FQM-193)
24
May
2019
May 2019
<- ->
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

En cumplimiento de la ley de protección de la propiedad intelectual, desde junio de 2013 cualquier documento alojado en esta página web contará con la autorización expresa de los titulares de los derechos de autor. En caso de los trabajos de tercer ciclo, los derechos de autor recaen sobre el estudiante. A tal efecto, se facilita un modelo de autorización con enlace debajo, válido también para el repositorio DIGIBUG de la Universidad de Granada.

En cuanto los documentos ya depositados, los directores que lo consideren conveniente pueden transmitir esta información a sus estudiantes.

AUTORIZACIÓN PARA SUBIDA DE DOCUMENTOS A ESTA PLATAFORMA Y/O DIGIBUG

La autorización cumplimentada se puede entregar escaneada junto con el trabajo a joseanfplaza@ugr.es

2017-2018

Máster en Didáctica de la Matemática

- Análisis de las pruebas escritas parciales de la asignatura MAT002- Cálculo I que se impartió en la Universidad Nacional de Costa Rica de 2014 a 2017. María Gabriela Calderón Torres. Director: Dr. D. Juan Francisco Ruiz Hidalgo.

- Significados que le atribuyen al concepto de límite finito de una función en un punto estudiantes universitarios de Biología e Ingeniería en Química Industrial de la Universidad Naciaonal de Costa Rica (UNA). Yosenith González Flores. Directores: Dr. D. Juan Francisco Ruiz Hidalgo y Dr. D. José Antonio Fernández Plaza.

- Proceso de generalización de estudiantes de 6º de Educación Primaria: Respuestas inadecuadas, intervenciones y efectos. Diana Hidalgo Moncada. Directora: Dra. Dña. María C. Cañadas Santiago.

2016-2017

Máster en Didáctica de la Matemática

- Evolución del significado que estudiantes de tercero de primaria le otorgan a la letra en contextos funcionales. Cristina Ayala-Altamirano. Directora: Dra. Dña. Marta Molina.

- Significados de la derivada en las pruebas de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad. Antonio Jiménez Fernández. Directores: Dr. D. Juan Francisco Ruiz Hidalgo y Dr. D. José Antonio Fernández Plaza.

- Estrategias de los profesores en formación para la invención de problemas inversos y enriquecimiento de tareas matemáticas destinadas a alumnos de enseñanza secundaria. Víctor Martínez Luaces. Directores: Dr. D. Juan Francisco Ruiz Hidalgo y Dr. D. José Antonio Fernández Plaza.

- Estudio comparativo de manuales universitarios de Cálculo sobre el Cálculo Integral. José Serrano Puerto. Directores: Dr. D. Juan Francisco Ruiz Hidalgo y Dr. D. José Antonio Fernández Plaza.

- El Teorema de Pitágoras en la formación inicial del profesor de Educación Secundaria. María Dolores Torres González. Director: Dr. D. José Luis Lupiáñez Gómez.

- Manifestación de niveles de generalización en estudiantes de primaria durante la resolución de una tarea que involucra relaciones funcionales. Jason de Jesús Ureña Alpízar. Directores: Dra. Dña. Marta Molina y Dr. D. Rafael Ramírez Uclés.

- Significado que le atribuyen los futuros profesores al concepto de derivada de una función en un punto. María Fernanda Vargas González. Directores: Dr. D. Juan Francisco Ruiz Hidalgo y Dr. D. José Antonio Fernández Plaza.

2015-2016

Máster en Profesorado de Secundaria

- Interpretación de relaciones espacio-tiempo por alumnos de primero de bachillerato. Laura María Estrella Luque. Tutor: Dr. D. Juan Francisco Ruiz Hidalgo.

- Alternativas matemáticas de enseñanza en los sistemas de ecuaciones. María Martín Rodríguez. Tutor: Dr. D. José Luis Lupiáñez Gómez.

- Unidad didáctica+Breve Investigación: Estadística Básica 2º ESO. Manuel Moreno Pizarro. Tutores: Dr. D. Pablo Flores Martínez y Prof. D. Francisco Durán Ceacero.

- Unidad didáctica: Derivadas y Cálculo Diferencial. Carlos Pascual León. Tutor: Dr. D. Luis Rico Romero.

- Descubriendo el teorema de Pitágoras. María Dolores Torres González. Tutor: Dr. D. José Luis Lupiáñez Gómez.

- Teorema de Pitágoras. Juliana Troyano Dueñas. Tutor: Dr. D. Pablo Flores Martínez.

- Significados y relaciones métricas en triángulos con estudiantes de ESO. Sofía Zafra Jiménez. Tutor: Dr. D. Luis Rico Romero.

Máster en Didáctica de la Matemática

- Interpolación gráfica con familias de funciones dependientes de parámetros. Un estudio exploratorio con Geogebra. Jesús Bernal Rodríguez. Director: Dr. D. Juan Francisco Ruiz Hidalgo.

- Estudio comparativo sobre ansiedad matemática entre estudiantes de Costa Rica y España. Islande Cristina Delgado Monge. Directores: Dr. D. Enrique Castro Martínez y Dra. Dña. Patricia Pérez Tyteca.

- Dotando de sentido a las nociones de periodo y frecuencia: Un estudio exploratorio con alumnos de Bachillerato. Santiago Díaz González. Director: Dr. D. Juan Francisco Ruiz Hidalgo.

- Opiniones de los profesores de matemáticas de Chile sobre la enseñanza: Estudio secundario del informe TALIS 2013. William Angello Müller Mora. Director: Dr. D. Luis Rico Romero.

- Relaciones funcionales, sistemas de representación y generalización en estudiantes de tercero de primaria. Eder Pinto Marín. Directora: Dra. Dña. María Consuelo Cañadas Santiago.

- Significados escolares del concepto de porcentaje. Mery Salinas Hernández. Directores: Dr. D. Luis Rico Romero y Dra. Dña. Elena Castro Rodríguez.

Trabajos compartidos por colaboradores

- Ortiz, J. y Iglesias, M. (2015) (Eds.). Investigaciones en educación matemática. Aportes desde una Unidad de investigación. Maracay, Venezuela: FACES-Universidad de Carabobo. 

 

2014-2015

Máster en Profesorado de Secundaria

- Propuesta de Unidad Didáctica: Numéros enteros. Miguel Vílchez Marín. Director: Dr. D. Luis Rico Romero.

Máster en Didáctica de la Matemática

- Significados escolares de la noción de tendencia de una función en un punto. Perfiles y Singularidades. Manuel Estrella Colomo. Directores: Dr. D. Luis Rico Romero y Dr. D. José Antonio Fernández Plaza.

 

2013-2014

Trabajos fin de grado

- Estudio de Caso: Descubriendo el ábaco en el aula de infantil. Ana Cartamil Bueno (Grado en Educación Infantil) Tutor: Dr. D. Juan Francisco Ruiz Hidalgo

Máster en Profesorado de Secundaria

- Elaboración y experimentación en el aula con el libro interactivo "Resolviendo un problema con geogebra". Marcos Ascanio Zárate. Tutores: Dr. D. José Luis Lupiáñez Gómez y Dr. D. Matías Camacho Machín.

- Aprender a matematizar. Matematización como medio y no como fin. Irene Entrena Martínez. Tutores: Dr. D. Juan Francisco Ruiz Hidalgo y Dra. Dña. Nuria Rico Castro.

- Limitando las funciones a la interpretación. María José González Lorenzo. Tutor: Dr. D. José Luis Lupiáñez Gómez.

- Un estudio de casos para evaluar la competencia STEM. Cristina Mata Hernández. Tutor: Dr. D. José Luis Lupiáñez Gómez.

Máster en Didáctica de la Matemática

- Percepciones y dificultades de los profesores en la enseñanza basada en competencias. Camila Inés Cortés Toro. Directores: Dr. D. José Luis Lupiáñez Gómez. Dr. D. Juan Francisco Ruiz Hidalgo y Dra. Nuria Rico.

- Pensamiento funcional de alumnos de primerio de educación primaria: un estudio exploratorio. Sandra Fuentes Mardones. Directora: Dra. Dña. María C. Cañadas.

- Hasta el infinito y más allá: Concepciones manifestadas por el alumnado de Bachillerato respecto al concepto de asíntota horizontal. Estudio exploratorio. Emilio Andrés García Gálvez. Directores: Dr. D. Juan Francisco Ruiz Hidalgo y Dra. Dña. Aurora Inés del Río Cabeza. Enlace a anexos.

- Obtención del volumen del tetraedro por alumnos con talento matemático sin emplear fórmulas. Sandra Guerrero García. Directores: Dr. D. Pablo Flores Martínez y Dr. D. Rafael Ramírez Uclés.

- Significados puestos de manifiesto por estudiantes de ESO respecto al concepto de número entero. Estudio exploratorio. Miguel Vílchez Marín. Director: Dr. D. Luis Rico Romero. Enlace a Anexos

 

 

2012-2013

Máster en Profesorado de Secundaria

Unidad didáctica: Límite finito de una función en un punto. Continuidad. Manuel Estrella Colomo. Tutor: Dr. D. Luis Rico Romero. Parte 1 y Parte 2.

Intervención docente en el aulaMontserrat Olivé Monllau. Tutores: Dr. D. Juan Francisco Ruiz Hidalgo y Dr. D. José Luis Lupiáñez Gómez

Máster en Didáctica de la Matemática

- Invención de Problemas por Estudiantes de Secundaria: Evaluación de su Conocimiento sobre Simbolismo Algebraico. Elena Fernández Millán. Directora: Dra. Dª. Marta Molina González. Enlace a Anexos.

- Conocimiento profesional de un grupo de profesores sobre la división de fracciones. Ana Isabel Márquez García. Directores: Dr. D. Pablo Flores Martínez y Dra. Dª. Aurora Inés del Río Cabeza.

- Significados puestos de manifiesto por estudiantes de Bachillerato respecto al concepto de razón trigonométrica. Estudio Exploratorio. Enrique Martín Fernández. Director: Dr. D. Luis Rico Romero.

 

2011-2012

Máster en Profesorado de Secundaria

- Fracciones. María del Carmen Alguacil Segovia. Tutor: Dr. D. Pablo Flores Martínez.

Ecuaciones de Primer Grado en 2º ESO. Raúl Borja Expósito. Tutores: Dr. D. José Luis Lupiáñez Gómez y Dr. D. Juan Francisco Ruiz Hidalgo.

- Unidad didáctica: La divisibilidad de los números naturales. Luis de la Higuera Romero. Tutor: Dr. D. Luis Rico Romero.

- Unidad didáctica: Progresiones. Sucesiones aritméticas y geométricas. Pablo Jesús Del Moral Guzmán. Tutor: Dr. D. Pablo Flores Martínez.

- Atrapados entre simetrías. Francisco Javier García Anguita. Tutor: Dr. D. Pablo Flores Martínez.

- Unidad didáctica: Divisibilidad de números naturales. Cristina García Castillo. Tutor: Dr. D. Luis Rico Romero.

- Unidad didáctica: Divisibilidad de números naturales. Múltiplos y Divisores. Cristina Martín González. Tutor: Dr. D. Pablo Flores Martínez.

- Propuesta de Unidad Didáctica: Movimientos. Simetría. Miguel Ángel Martínez García. Tutor: Dr. D. Luis Rico Romero.

- Sucesiones matemáticas: Progresiones aritméticas y geométricas. Manuel Ortega Pérez. Tutor: Dr. D. Pablo Flores Martínez.

Unidad Didáctica: Ecuaciones de Primer Grado. Antonio Manuel Ortega Torres. Tutor: Dr. D. José Luis Lupiáñez Gómez.

- Unidad didáctica: Números racionales. Fracciones. Inmaculada Perálvarez Bermúdez. Tutor: Dr. D. Luis Rico Romero.

Unidad didáctica sobre Ecuaciones de Primer Grado en 2º ESO. Juan Luis Rey López. Tutor: Dr. D. José Luis Lupiáñez Gómez.

- "Tierra de Incógnitas". Un juego didáctico para afianzar los conocimientos sobre las ecuaciones de primer grado. David Sánchez Medina. Tutores: Dr. D. José Luis Lupiáñez Gómez y Dra. Dña. Marta Molina González.

Unidad didáctica: ecuaciones de segundo grado. Féliz Calzado Vidal. Tutores: Dr. D. Pedro Gómez y Dra. Dña. María C. Cañadas

- Unidad didáctica: ecuación de segundo grado. Daniel Casares Castillo. Tutores: Dr. D. Pedro Gómez y Dra. Dña. María C. Cañadas

- Sucesiones numéricas. Progresiones aritméticas y geométricas. Antonio David Bermúdez Yébenes. Tutores: Dr. D. Pedro Gómez y Dra. Dña. María C. Cañadas

- Ecuaciones de segundo grado con una incógnita. Patricia Ares Grondona. Tutores: Dr. D. Pedro Gómez y Dra. Dña. María C. Cañadas

Máster en Didáctica de la Matemática

Habilidades visuales de los alumnos del Grado de Educación Primaria al detectar regularidades geométricas en un tejido.  Jordi Alba Rodríguez. Directores: Dr. D. Pablo Flores Martínez y Dr. D. Rafael Ramírez Uclés.

Conocimiento didáctico sobre números y operaciones de los estudiantes españoles de magisterio en TEDS-M. Araceli Gutiérrez Gutiérrez. Directores: Dr. D. Pedro Gómez Guzmán y Dr. D. Luis Rico Romero.

Patrones y representaciones de alumnos de 5º de educación primaria en una tarea de generalización. Eduardo Merino Cortés. Directoras: Dra. Dña. María Consuelo Cañadas Santiago y Dra. Dña. Marta Molina González.

Caracterización de los usos didácticos del profesor, de la PDI en educación matemática: Una revisión bibliográfica. Elisa Santana Gil. Directores: Dr. D. José Luis Lupiáñez Gómez y Dr. D. Pablo Flores Martínez.

Aprendizaje de profesores sobre el organizador del currículo hipótesis de aprendizaje. María Angélica Suavita Ramírez. Directores: Dr. D. Pedro Gómez Guzmán y Dra. Dña. María Consuelo Cañadas Santiago.

Uso de materiales didácticos manipulativos para la enseñanza y aprendizaje de la geometría. Un estudio sobre algunos colegios de Chile. Macarena Valenzuela Molina. Director: Dr. D. Francisco Ruiz López.

- Pensamiento lógico matemático en alumnos de 6-7 años en tareas de seriaciones. Rodolfo Morales Merino. Directora: Dra. Dña. María C. Cañadas.

 

2010-2011

Máster de profesorado en secundaria

Aplicación de la Semejanza al cálculo de distancias inaccesibles. Laura Ariza Rodríguez. Tutor: Dr. D. Pablo Flores Martínez.

Trigonometría. Fco. Javier Fernández Medina. Tutor: Dr. D. Luis Rico Romero.

- Figuras Semejantes y Aplicaciones de la Semejanza. Propuesta de Unidad Didáctica. Raquel García Blanco. Tutor: Dr. D. José L. Lupiáñez Gómez.

Introducción al Álgebra. Resolución de Ecuaciones. Rosa María Gómez Torrente. Tutor: Dr. D. Pablo Flores Martínez.

Fracciones. Gloria León Robles. Tutor: Dr. D. José L. Lupiáñez Gómez.

- Formalización del Concepto de Semejanza e Introducción a sus Aplicaciones en Problemas Prácticos.  María Dolores Millán Villegas. Tutor: Dr. D. Pablo Flores Martínez.

Comprensión de la Solución de Sistemas de Ecuaciones Lineales por alumnos de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Mireira Moll Garriga. Tutor: Dr. D. Luis Rico Romero.

Discusión y Resolución de Sistemas de Ecuaciones Lineales. Ana M. Retamosa Reyes. Tutor: Dr. D. José L. Lupiáñez Gómez.

- Razones Trigonométricas y Resolución de Triángulos Rectángulos en 4º de ESO. Antonio Salas Sánchez. Tutor: Dr. D. Pablo Flores Martínez.

Introducción al estudio formal de la probabilidad. 2º curso de Bachillerato. Inmaculada Vargas Herrera. Tutor: Dr. D. Luis Rico Romero.

- Semejanza de figuras. Fabiola Zurita Rejón. Tutor: Dr. D. Pablo Flores Martínez.

- Unidad didáctica: funciones afines. Raquel Ortíz Peláez. Tutora: Dra. Dña. María C. Cañadas

- Unidad didáctica: Teorema de Pitágoras. María José Marín López. Tutora: Dra. Dña. María C. Cañadas

- Unidad didáctica: elementos notables de un triángulo. Sergio López Rueda. Tutora: Dra. Dña. María C. Cañadas

Máster en Didáctica de la Matemática

El proyecto PISA en la investigación en Educación Matemática. Un análisis enla base de datos SCOPUS. Natividad Adamuz Povedano. Directores: Dr. D. Isidoro Segovia Alex, Dr. D. José Luis Lupiáñez Gómez y Dr. D. Alexander Maz Machado.

Actuación de tutores en un programa de formación de postgrado para profesores de Matemáticas. Marlene Arias Soto. Director: Dr. D. Pedro Gómez Guzmán.

Invención de problemas aritméticos por estudiantes con talento matemático: un estudio exploratorio. Johan Espinoza González. Directores: Dr. D. Isidoro Segovia Alex y Dr. D. José Luis Lupiáñez Gómez.

Significados puestos de manifiesto por estudiantes de Bachillerato respecto al concepto de Límite finito de una función en un punto. Estudio exploratorio. José Antonio Fernández Plaza. Directores: Dr. D. Luis Rico Romero y Dr. D. Juan Fco. Ruiz Hidalgo. Enlace 2

Actuación de resolutores de primero y segundo año de Secundaria en la resolución de un problema matemático: un estudio exploratorio. Ángel Alberto López. Director: Dr. D. Francisco Fernández García.

Incidencia del formato de presentación de tareas en la ansiedad matemática de alumnos de ESO. Fco. Javier Monje Parrilla. Director: Dr. D. Enrique Castro Martínez.

Reflexión de docentes sobre enseñanza del álgebra en un programa formativo. Elisabeth Ramos Rodríguez. Director: Dr. D. Pablo Flores Martínez.

Traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación verbal y simbólico por estudiantes de Secundaria. Susana Rodríguez Domingo. Directoras: Dra. Dña. Marta Molina González, Dra. Dña. María Consuelo Cañadas Santiago y Dra. Dña. Encarnación Castro Martínez.

2009-2010

Máster de profesorado en secundaria

Ecuaciones e Inecuaciones. Helena Civanto Rosales. Tutor: Dr. D. José L. Lupiáñez Gómez.

Límite y Continuidad de Funciones. José Antonio Fernández Plaza. Tutor: Dr. D. Luis Rico Romero. Enlace 2

Aproximación al Cálculo Diferencial. Derivadas. Pablo Gómez González. Tutor: Dr. D. Luis Rico Romero.

- Unidad didáctica: Lugares geométricos, cónicas. Ana Isabel Márquez García. Tutor: Dr. D. Pablo Flores Martínez.

Resolución de ecuaciones, inecuaciones e interpretación de sus soluciones. Cristina Moraleda Espinar. Tutor: Dr. D. José L. Lupiáñez Gómez.

Idea de lugar geométrico en el plano. Cónicas. M. Dolores Mozas Gay. Tutor: Dr. D. José L. Lupiáñez Gómez.

- Unidad Didáctica: Aproximación al concepto de Límite. Continuidad. Luis Torres Salinas. Tutor: Dr. D. Pablo Flores Martínez.

Máster en Didáctica de la Matemática

Análisis de los items de las pruebas de evaluación de diagnóstico en competencia matemática para el segundo curso de la educación secundaria obligatoria en España, 2008-2009, un estudio exploratorio. Rosa Marta Caraballo Caraballo. Director: Dr. D. Luis Rico Romero

Fraccionar y repartir: un estudio con maestros en formación inicial. Elena Castro Rodríguez. Director: Dr. D. Luis Rico Romero

Análisis de errores y dificultades en la resolución de tareas algebraicas por alumnos de primer ingreso en niel de licenciatura. José García Suárez. Directores. Dr. D. Isidoro Segovia Alex y Dr. D. Enrique Castro Martínez.

Iniciación a la resolucion de problemas de álgebra escolar a través de un método gráfico. Un estudio de casos. Fany Markela González Barrios. Director: Dr. D. Francisco Fernández García.

Conocimiento para la enseñanza y calidad matemática de la instrucción del concepto de fracción: estudio de caso de un profesor chileno. Nielka Rojas González. Director: Dr. D. Pablo Flores Martínez.

Sentido estructural manifestado por los alumnos de 1º de bachillerato en tareas que involucran igualdades notables. Danellys C. Vega Castro. Directoras: Dra. Dña. Encarnación Castro Martínez y Dra. Dña. Marta Molina González. 

2008-2009

Máster en Didáctica de la Matemática

Presencia del cero en textos de matemáticas de 1º a 5º básico publicados en Chile en los años 2006 y 2007. Paola Donoso Riquelme. Directora: Dra. Dña. Encarnación Castro Martínez.

- La matemática recreativa, un área de intervención educativa con niños de altas capacidades intelectuales. Esperanza Osorio Osorio. Director: Dr. D. Pablo Flores Martínez.

Tratamiento del sistema métrico decimal en textos de matemáticas en España durante el periodo 1849-1892. Miguel Evelio Picado Alfaro. Director: Dr. D. Luis Rico Romero.

Análisis de un proceso de selección de niños con talento matemático. Laura Zúñiga Inzunza. Director: Dr. D. Enrique Castro Martínez.

2007-2008

Máster en Didáctica de la Matemática

Espacio y geometría en la formación inicial de docentes en Educación Infantil. Alberto Agustín Becerril Torres. Director: Dr. D. Moisés Coriat Benarroch.

- Nuevas tecnologías en la enseñanza-aprendizaje del cálculo: una aproximación al estado de la cuestión. Rubí Concepción López Sánchez. Director: Dr. D. Enrique Castro Martínez.

Proceso de generalización que realizan futuros maestros. Paola Andrea Trujillo Pulido. Directoras: Dra. Dña. Encarnación Castro Martínez y Dra. Dña. Marta Molina González.

- Razonamiento proporcional: un análisis de las actuaciones de maestros en formación. Ana Gabriela Valverde Soto. Directora: Dra. Dña. Encarnación Castro Martínez.

 

Otros trabajos de tercer ciclo

- Un Estudio del Proceso de Reflexión sobre Cuestiones Profesionales en la Formación Inicial de Profesores de Matemáticas. María Peñas Troyano. Director: Dr. D. Pablo Martínez Flores. Año 2002.

 

 

 

   M.C.  Cañadas   Enc.  Castro   E.  Castro   M.  Coriat   F.  Fernández   P.Flores  P.  Gómez  J.L.  Lupiáñez   M.  Molina  R.  Ramírez    L. Rico  J.F. Ruiz   F.    Ruiz   I.  Segovia     
Máster Did. Did. Did. Did. Did. Prof. Did. Prof. Did. Prof. Did. Prof. Did. Did. Prof. Did. Prof. Did. Did. Did. Total Prof.  Total Did.
2011/2012 2         5 2   2 4 1 1 1 1  4 1 1   1   13 6
2010/2011 1 1 1   1 5 1   1 3 2
1   3 1   1   2 11 8
2009/2010   1 1   1 2 1     3     1
2 2       1 7 6
2008/2009   1 1     * 1 *   *   *     * 1 *    
* 4
2007/2008   2 1 1   *   *   *   * 1
*   *       * 4
Total 3 5 4 1 2 12 5   3 10 3 1 4 1 9 5 1 1 1 3 27 28

Associated files:

Files:
Rosa_Caraballo.pdf
Elena_Castro.pdf
Jose_Garcia.pdf
Fany_Gonzalez.pdf
Nielka_Rojas.pdf
Danellys_Vega.pdf
Laura_Zuñiga.pdf
Paola_Donoso.pdf
Miguel_Picado.pdf
Jose_Ant_Fernandez.pdf
Pablo_Gomez.pdf
MDolores Mozas.pdf
Helena_Civanto.pdf
Cristina_Moraleda.pdf
Raquel_Garcia.pdf
Ana_Retamosa.pdf
Gloria_Leon.pdf
Mireia Moll.pdf
Francisco J Fernandez Medina.pdf
Inmaculada Vargas.pdf
Fernandez Plaza_TrabInvTut.pdf
Angel_Alberto_Lopez.pdf
Johan Espinoza_TFM.pdf
Marlene Arias TFM_2011.pdf
Rodriguez_Susana_TFM.pdf
Natividad_Adamuz_TFM.pdf
Paola_Trujillo.pdf
TFM Javier Monje_final.pdf
TFM Eduardo Merino_.pdf
TFM_RamosElisabeth_.pdf
TFM Araceli Gutiérrez_.pdf
TFM M Angelica Suavita_.pdf
TFM Jordi Alba__.pdf
TFM Elisa Santana_.pdf
TFM Macarena Valenzuela_.pdf
MemoriaMasterBecerril2008.pdf
I. Vargas TFM Unidad_Probabilidad.pdf
TFM_(Fco_Javier_Fernandez_Medina).pdf
TFM-MireiaMoll.pdf
ANEXOS TFM ELENA FERNÁNDEZ MILLÁN.pdf
TFM ELENA FERNÁNDEZ MILLÁN.pdf
Sanchez-Medina2012.pdf
TFM_BorjaExpósito.pdf
TFM_OrtegaTorres.pdf
TFM_ReyLopez.pdf
TFM_Rubi.pdf
TInvMaria Peñas_2002.pdf
TFM_Alguacil_MCarmen_2012.pdf
TFM_RosaGomez_2011.pdf
TFM_MariaDoloresMillanVillegas_2011.pdf
TFM_AIMarquez_2010.pdf
EsperanzaOsorio. 2009.pdf
TFM_Martin_Cristina_2012.pdf
TFM.FabiolaZuritaRejón_2011.pdf
TFM_Ortega_Manuel_2012.pdf
TFM_Antonio_Salas_2011.pdf
TFM_Del Moral_Pablo_2012.pdf
TFM_García_Anguita_FJavier_2012.pdf
TFM_Laura_Ariza_2011.pdf
TFM_Luis Torres_2010.pdf
TFM_Valaverde.pdf
TFM CRISTINA GARCIA CASTILLO_2012.pdf
TFM Inmaculada Peralvarez_2012.pdf
TFM Luis de la Higuera Romero_2012.pdf
TFM Miguel Angel Martinez Garcia_2012.pdf
EstrellaColomoParte2_.pdf
EstrellaColomoParte1.pdf
Ana_Márquez.pdf
TFM_MOliveMonllau.pdf
Enrique_Martin____.pdf
Pinto2016Relaciones.pdf
TFM_LAURA.pdf
TFM M.Vilchez.pdf
Anexos_TFM_Vilchez.pdf
TFM_Cristina_Mata_Hernandez.pdf
TFM_MJose_Gonzalez_Lorenzo.pdf
TFMCamilaCortesToro.pdf
TFM_Marcos_Ascanio_Zarate.pdf
TFGCartamilBuenoAna.pdf
TFM-EmilioAndresGarciaGalvez.pdf
TFM-Emilio_Anexos_V2.pdf
TFM_EntrenaMartinez.pdf
GuerreroTFM.pdf
TFM Manuel Estrella.pdf
Libro UICB-Seminario ISBN-9789802336036.pdf
TFM_M.Vilchez.pdf
TFM_Sofia Zafra.pdf
TFM_Salinas Hernandez.pdf
TFM - William Muller Mora.pdf
TFM - Unidad Didáctica Derivadas.pdf
JesusBernalTFM.pdf
DiazSantiago_TFMok.pdf
TFM_Islande_Delgado_Monge.pdf
TFM_MartinRodriguez.pdf
TFM Manuel Moreno Pizarro.pdf
TFM_TorresGonzalez.pdf
Ureña_2017.pdf
Ayala_2017.pdf
Morales_R.pdf
TFM_Hidalgo.pdf
TFM_MariloliTorresgonzalez.pdf
Serrano Puerto, JoseTFM.pdf
TFM_JIMENEZFERNANDEZ.pdf
TFM_MariaFdaVargasGonzalez.pdf
TFM_MARTINEZLUACES.pdf
Calderon2018TFM.pdf
Gonzalez2018TFM.pdf
Desarrollado por: