UGR
  |
> >
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA. PENSAMIENTO NUMÉRICO
(Ref. FQM-193)
24
May
2019
May 2019
<- ->
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Índice de Seminarios y Actividades realizadas en el seno del grupo FQM-193

 

Charlas impartidas recientemente por miembros del grupo FQM-193

 

Luis Rico Romero. Universidad de Granada
Los procesos de cambio curricular en matemáticas: fundamentos y resultantes
La noción de currículo y su significado en las matemáticas escolares. Funciones y estructura del currículo de matemáticas. Debate social y debate académico sobre la innovación y el cambio en el currículo de matemáticas. Finalidades en distintas etapas de la evolución de las matemáticas escolares. Cambios conceptuales y base cognitiva del conocimiento matemático. Matemáticas funcionales y alfabetización escolar. Diversidad de opciones y limitaciones en el trabajo con las evaluaciones terminales escolares: campo de estudio y desarrollo.

 

Luis Rico Romero. Universidad de Granada
Evaluación de la alfabetización matemática escolar
Ideas que sustentan el proyecto PISA de la OCDE. Marco general del estudio. ¿Qué se evalúa?, ¿cómo se evalúa?, ¿cuándo se evalúa?, ¿para qué se evalúa? Tareas matemáticas escolares. Variables de tarea. Análisis y selección de tareas matemáticas escolares. Resultados de PISA. Interés y relevancia de la información que proporcionan los resultados de la evaluación: interés para la OCDE, interés para los ciudadanos de cada país, interés para los gobiernos e instituciones educativas, interés para profesores y escolares. Críticas a PISA, efecto PISA y medidas correctivas.

 

José Antonio Fernández Plaza. Universidad de Granada
Modelización del fenómeno de administración/eliminación de un fármaco por estudiantes de 2º Bachillerato

Seminario impartido en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid sobre los resultados preliminares de un trabajo de investigación realizado durante una estancia entre Septiembre-Diciembre de 2014 con la supervisión de D. Tomás Ortega del Rincón.

 

 


 

Desarrollado por: