UGR
  |
> >
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA. PENSAMIENTO NUMÉRICO
(Ref. FQM-193)
06
August
2020
August 2020
<- ->
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

 

Seminario Análisis Didáctico en Educación Matemática

Universidad de Málaga, 1 y 2 de diciembre de 2005

 

L. Rico. Presentación inicial

Primera Sesión: El Análisis Didáctico en un Marco Curricular. Coordina Luis Rico

Maz, Alexander. Conocimientos, contenidos y conceptos matemáticos.

Lupiáñez, José Luis. Objetivos y fines de la educación matemática. Capacidades y competencias matemáticas.

Marín, Antonio. Tareas para el aprendizaje de las matemáticas. Organización y secuenciación.

Segunda Sesión: Análisis Didáctico y Formación del Profesorado. Coordina Pedro Gómez

Moreno, María Francisca. De la matemática formal a la matemática escolar.

Gómez, Pedro. Las distintas fases del análisis didáctico. El ciclo del análisis didáctico.

Flores, Pablo. Papel del análisis didáctico en el desarrollo de competencias profesionales del profesor de matemáticas (Anexos: Álgebra 1Álgebra 2Álgebra 3Álgebra 4).

Tercera Sesión: Análisis Didáctico y Metodología de Investigación en Educación Matemática. Coordina José Luis González

González, J. L. y Ortíz, A. La naturaleza compleja de los antecedentes y fundamentos teóricos en la Investigación en Educación Matemática. Necesidad de su tratamiento meta-analítico cualitativo como metodología no empírica.

Galllardo, J. Aplicación del Análisis Didáctico al caso de un estudio sobre la comprensión del algoritmo de multiplicar.

Larrubia, J. J. Aplicación del Análisis Didáctico al caso de un estudio sobre aprendizaje matemático en alumnado sordo integrado en aulas ordinarias.

Información complementaria

Rico, L. Investigaciones curriculares en la Universidad de Granada. Apartado 4 del capítulo V, "Investigación, Diseño y Desarrollo Curricular", de Rico, L. (Ed.). (1997).Bases teóricas del currículo de matemáticas en educación secundaria. Madrid: Síntesis.

Maz, Alexander. La investigación histórico-epistemológica.



Associated files:

Files:
A.Maz_Conocimientos contenidos conceptos.pdf
Análisis Didáctico. Grupo DDM-PN.pdf
Flores2005algebra4.jpg 2250x1438 píxeles.pdf
Flores2005Analisis.pdf
Gallardo2005Aportes.pdf
Gomez2005El.pdf
Gonzalez20005Didactical.pdf
Grupo de investigación Pensamiento Numérico.pdf
JLLSeminAD.pdf
Marin2005Tareas.pdf
Moreno2005 Analisis Didáctico.pdf
Seminario Análisis Didáctico.ppt
Seminario Análisis Didáctico- UMA.pdf
Sobre el Análisis Conceptual y de Contenido.pdf
15. LRico_Seminario Análisis Didáctico.pdf
Flores2005algebra1.jpg 1472x2294 píxeles.pdf
Flores2005algebra2.jpg 1326x2265 píxeles.pdf
Flores2005algebra3.jpg 2251x1447 píxeles.pdf
Desarrollado por: