UGR
May 2019
<- ->

Revista PNA

Ya está disponible en www.pna.es el número 9(1), septiembre 2014. Este número incluye:

- Alfredo Bautista, Michelle H. Wilkerson-Jerde, Roger G. Tobin, and Bárbara M. Brizuela. Mathematics teachers’ ideas about mathematical models: A diverse landscape.

- Gila Hanna. The width of a proof.

- Elizabeth de Freitas and MaryJean McCarthy. (Dis)orientation and spatial sense: Topological thinking in the middle grades.

Revista Avances de Investigación en Educación Matemática

Ya está disponible en www.aiem.es el número 5, 2014. Este número incluye:

- María Teresa González y Angelina Alvarado Monroy. Definir, buscar, conjeturar... para probar si un número es feliz.

- Lilia Aké, Juan D. Godino, Teresa Fernández y Magherite Gonzato. Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación.

- Emilse Gómez Torres, Juan Jesús Ortiz, María Magdalena Gea. Conceptos y propiedades de probabilidad en libros de texto españoles de educación primaria.

- Alfinio Flores Peñafiel y Thomas G. Rothery. Orden y distancia de fracciones y decimales en la recta numérica: el caso de Abigaíl.

- Revisores 2013. Avances de investigación en educación matemática.

Informes Nacionales de Estudios Internacionales de Evaluación Educativa

TEDS-M Encyclopedia, donde presenta los datos de los sistema educativos de los países que participaron en el estuco TEDS-M. El capítulo 14 está dedicado a la situación en España y ha sido redactado por Encarnación Castro Martínez y Pablo Flores Martínez, al que se puede acceder mediante el siguiente enlace http://www.iea.nl/fileadmin/user_upload/Publications/Electronic_versions/TEDS-M_Encyclopedia.pdf.

Otras publicaciones

Publicado un trabajo de A.Gutiérrez, P.Gómez y L.Rico por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa disponible en http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/documentos-de-trabajo/tedsdoctrabajo1.pdf?documentId=0901e72b81427049l y titulado "Conocimiento en Didáctica de la Matemática de estudiantes españoles de Magisterio en TEDS-M"

Desarrollado por: